“Buscan criminalizar la protesta social”

02_midasenfamatina_21119La minera MIDAIS S.A., atribuida a Miguel Urtubey (primo del gobernador de Salta), denunció a 35 asambleístas ambientales del departamento de Famatina (La Rioja) por supuestos destrozos realizados en su campamento.
“Nosotros ya estamos acostumbrados a este tipo de estrategias que tienen las mineras de criminalizar la protesta social. Estamos preocupados porque se está profundizando y crearon causas para imputar a los compañeros, pero el pueblo de La Rioja ha decidido hace nueve años que no quiere minería”, señaló en Radionauta Jenny Luján, integrante de la Asamblea de Ciudadanos por la Vida.
La acusación fue presentada en el Juzgado de Instrucción Nº I de Chilecito, luego de que los  vecinos de las localidades de Angulos, Campanas y Pituil lograran expulsar a la empresa que tenía intenciones de extraer oro a orillas del río Blanco en una región en la que está prohibida la actividad.
“Ellos intentan sacar la pelota del campo de juego para desviar la discusión. Sabemos que esto es una jugada política nacional y provincial. Hay una decisión de gobierno y en la plataforma de todos los candidatos figura el gran interés que tienen de la explotación minera. Por eso, los pueblos tenemos que luchar contra estos monstruos”, explicó Luján.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s