“Pedimos el cese de la criminalización de los usuarios de droga”

marihuanaSebastián Basalo, director de la revista sobre la cultura cannábica THC, se refirió en Radionauta a la Marcha Mundial de la Marihuana que se realiza el sábado 2 en distintas partes del planeta. En Argentina, ya son dieciocho las ciudades que adhieren y tendrán su propia movilización.
“Lo que pedimos es el cese de la criminalización de los usuarios de droga y que se prevean formas de llevar adelante ese consumo, el cultivo y el acceso comercial”, señaló Basalo. En el caso de la marihuana, explicó que “estamos hablando de una medicina muy importante para tratar la epilepsia en chicos y el cáncer” y que “la posibilidad de producir en tu casa, pondría en jaque a una industria millonaria”.
“El sector farmacéutico es uno de los que más lobby hace para que esto no cambie, pero también hay una burocracia internacional y, a nivel local, están las fuerzas policiales que son las que llevan a cabo la regulación del narcotráfico permitiéndoles operar. La iglesia se opone por razones ideológicas, quieren que los pibes que tienen problemas de consumo sean criminalizados”, explicó.
En el año 2014 alrededor de 200 mil personas marcharon en el país a favor de la legalización de la marihuana. “Con ese antecedente, las expectativas no son pocas para este año porque no ha cambiado nada de lo que se pide. El sistema actual tiene un siglo de vigencia instalado por prejuicios. Hoy, de las 10 mil causas iniciadas por droga el 70 % son de usuarios”, detalló Basalo.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s