Intervenciones y no soluciones

4271_03_102929El Hospital Posadas fue noticia estos últimos días por las malas condiciones en que se encuentra y la decisión del ejecutivo nacional de volver a intervenir dicha institución. La crisis, reúne problemas de administración, infraestructura, sanitarios y laborales. Radionauta habló con Mónica Dicon, médica e integrante de la CICOP en el Posadas, para que brinde un panorama desde la perspectiva de sus trabajadorxs.
En principio, el problema se viene arrastrando desde la intervención del centro de salud en la última dictadura cívico-militar. Las intervenciones se sucedieron sin realizar concursos desde entonces, y eso genera hoy situaciones difíciles para lxs trabajadorxs que están hace más de 20 años y podrían perder su antigüedad si se realizan concursos sin contemplar la compleja situación.
Por lo tanto, se pide una normalización, con lxs trabajadorxs adentro. “No le podés endilgar al trabajador el problema de que no haya en su momento ingresado en la forma correcta a la planta permanente como correspondería después de un período de prueba” explicó Dicon, quien aclaró que de todas maneras, están priorizando que se resuelva la crisis: “Relegamos de alguna manera nuestras necesidades básicas por luchar por algo mucho más profundo que es que el hospital funcione y de respuestas a las necesidades de la comunidad”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s