“Esta situación ha generado masividad y combatividad porque vamos a hacer lo necesario si quieren volver a entrar”

abastoRamiro Berdesegar, vecino de Abasto, comentó en Radionauta las novedades respecto a la situación que se viene desarrollando en ese barrio. Manifestó que desde el día de ayer “estuvimos en vilo con la posibilidad del desalojo en una situación temeraria con cinco cuadras de presencia policial”.
Frente a eso, apuntó la paradoja respecto a que “sólo se nombre a un fiscal frente a un tipo que se expropia de la tierra que no le corresponde y estafa a Dios y María Santísima y frente a nosotros, vecinos que reclaman por tierras, se mandaron centenares de efectivos de seguridad para tratar de desalojarnos”.
Actualmente, “la situación está frenada y existe la posibilidad de que vuelvan a dictar el pedido de desalojo” teniendo en cuenta que se llevó a cabo una reunión entre el juez Luis Arias, quien plantea frenar ese pedido, y la inmobiliaria Estudio Mattioli, que es quien encabeza la intención de ese desalojo”, el cual es ilegal por violar el derecho a la vivienda amparado en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, Berdesegar explicó que lo que está ocurriendo “ha marcado un camino respecto a cómo debemos organizarnos” e incluso “quedó claro que no vamos a dar ningún paso si no se nos tiene en cuenta, como delegados organizados, en la toma de decisiones”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s