“Nada de lo que reclamamos se efectivizó”

OPDS-ATEMaría Ugarte, delegada de la Junta Interna ATE Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), explicó en Radionauta la situación actual del sector respecto al pedido de una bonificación que “ha sido desoída por las autoridades”.
Al respecto, Ugarte manifestó  que en reuniones previas, se había expresado un compromiso respecto a varias cuestiones que “no se cumplieron, como la bonificación e incluso la realización de una mesa técnica para discutir los pormenores de dicha medida”. En lugar de eso, lo que resultó de esos encuentros, fue “la decisión de blanquear horas y viáticos y no lo que habíamos reclamado.”
Para algunos empleados, se efectivizó  “una mejora de 2000 pesos aproximadamente y  para otros, un blanqueamiento de horas.  Desde febrero se está haciendo un reclamo, pero se cerraron las puertas por completo, cerrándose el diálogo y efectivamente cobramos con descuento desde hasta 5000 pesos por ese reclamo. Sumándole amenazas, intimidaciones, corte de comisiones. Terrible lo que están haciendo”.
Según Ugarte, “Hugo Bilbao, titular de OPDS,  dijo que era un tema cerrado lo de la bonificación y que las puertas están abiertas para el diálogo, pero lo que no dice es que está Infantería delante”. Frente a ésto, reiteró que esta gota rebalsó el vaso de “miles de irregularidades” y que por ello “como gremio vamos a seguir haciendo movilizaciones, sin previo aviso, y no le vamos a hacer  más paro para que nos descuente.”
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s