M.A.F.I.A: “Encontramos en lo colectivo una fuerza mayor que la individual”

mafiaEl Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A) realizará los días 29, 30 y 31 de mayo el encuentro Larga Distancia que convocará a distintas organizaciones locales y regionales vinculadas a la temática.
“M.A.F.I.A es un colectivo de nueve fotógrafos que nació en noviembre de 2012 con una serie de cacerolazos que se hicieron en contra del gobierno. A dos años y medio de los inicios, llegó esta oportunidad, con una línea de subsidios que sacó el Ministerio de Cultura, de realizar un encuentro de colectivos”, explicó Gonzalo Pardo, integrante de la organización.
Larga Distancia se desarrollará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y contará con la participación de Midia Ninja de Brasil y otros colectivos fotográficos de nuestro país, como Sub Cooperativa. Las actividades serán gratuitas, aunque tendrán cupos limitados por cuestiones de espacio.
“Me parece que hay algo que está en crecimiento al respecto de lo colectivo. Nosotros nos encontramos de una manera fortuita laburando juntos y hoy estamos en crecimiento. Hablamos mucho de la construcción de la mirada colectiva. Es un ejercicio interesante y complejo porque somos muchas personas y tenemos diferentes contextos de vida. Entonces se trata de consensuar una mirada más representativa que la de uno mismo”, explicó Pardo.
Entre sus trabajos, M.A.F.I.A ha registrado distintos hechos políticos y de interés social desde una mirada crítica, en Argentina y en otros países de Latinoamérica. En La Plata, fotografiaron las consecuencias de la trágica inundación de 2013.
“Encontramos en lo colectivo una fuerza mayor que la individual”, señaló Pardo.
Los interesados en participar del encuentro, pueden ingresar al Facebook de Larga Distancia.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s