En las paritarias universitarias el gobierno está pretendiendo aplicar un aumento diez puntos por debajo de la inflación. Radionauta dialogó con Eric Simonetti, integrante de la Lista Magenta (opositora) en Adulp, quien explicó que desde su sector buscan impulsar la lucha para no sufrir ajustes en el salario, mientras la dirección oficialista de los medios se encuentra inmovilizada.
“Estamos planteando que hagamos asambleas en cada lugar de trabajo, reunirnos para discutir porque este año es distinto, el gobierno tiene decidido poner una pauta salarial que ajuste el salario docente”. Se trata de un ofrecimiento muy bajo en relación a otros años, (un 22% en dos cuotas) que ajusta los salarios por debajo de lo que ha crecido la inflación (35%).
Simonetti también explicó que la Conadu oficialista “tiene la visión de que a este gobierno no hay que hacerle ningún paro y con eso no llama a ninguna medida de fuerza. Adulp no hace nada, deja pasar el tiempo y eso le genera mejores condiciones al gobierno para poder ofrecer los aumentos a la baja”
Por su parte, la Conadu Histórica convocó un paro de 48hs el jueves y el viernes y en La Plata desde la lista Magenta convocan a asambleas en los lugares de trabajo para organizar la lucha.
Descargar audio