“Es fundamental la destitución tanto en el ámbito docente como en el judicial”

piomboNuevamente el Juez Horacio Piombo, en un polémico fallo redujo a casi la mitad la condena al violador por supuestos atenuantes en las condiciones de la víctima, un niño de seis años.
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) valoraron el fallo como homofóbico, clasista y discriminatorio, por lo que exigen que el juez deje de cumplir funciones públicas.
“No es la primera vez que Piombo sale con un fallo de estas características a bajarle la pena a un violador” explicó Maria Luz Santos Morón a Radionauta. “Estos fallos misóginos, homofóbicos, donde hay una discriminación de clase y estigmatización de la pobreza, no pueden seguir existiendo, es inadmisible”.
Se trata de un juez que ingresó al sistema durante la última dictadura cívico-militar, desde donde rechazó numerosos habeas corpus de familiares de desaparecidos y hace dos años había dado que hablar por un fallo de similares características. Actualmente da clases a miles de estudiantes de derecho en la universidad.
Desde el CEPRODH, así como numerosas organizaciones sociales, universitarias y de derechos humanos se convoca a toda la sociedad a movilizarse para repudiarlo.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s