Movilización Ni Una Menos: “Nos matan cada 36 horas”

Ni una menosEn el marco de la convocatoria a la movilización Ni Una Menos, que se realizará el próximo 3 de junio contra todas las violencias a las que son sometidas mujeres y niñas, la directora de la Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, señaló en Radionauta que “falta mirar el problema de una manera integral”.
“La realidad es que se han generado leyes y medidas, pero faltan hogares refugio, dispositivos de protección y capacitar a la justicia para que no tengamos más fallos terribles como los que se escuchan a diario”, señaló Tuñez entre otras cuestiones a modificar a la hora de pensar la problemática.
La convocatoria a la movilización tuvo una alta adherencia de artistas y personalidades del espectáculo a través de selfies internet, como la del conductor de televisión Marcelo Tinelli. “Se viralizó de tal manera que hay diferentes sectores que la apoyan, aún aquellos que son contrarios a esta lucha”, explicó Tuñez y agregó que igualmente “se trata de un momento histórico y hay que tomarlo como tal. Es la única forma de que se entienda que se necesitan políticas públicas. Hoy nos matan cada 36 horas”.
Por otro lado, la entrevistada se refirió al reciente caso de una mujer detenida en el penal de Los Hornos que, según versa una denuncia, fue obligada a dar a luz esposada en el Hospital San Martín. “Este caso tiene que ver también con violencia obstétrica que está tipificada dentro del marco de la ley que obviamente debería aplicarse”, señaló.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s