“Por más que ABSA apele el fallo no puede modificar la medida”

11012589_933529510002839_3734486552284242796_nMaría Monserrat Lapalma, Defensora Ciudadana de La Plata, dialogó con Radionauta sobre la situación que atraviesan los vecinos y vecinas de la ciudad con la empresa Aguas Bonaerense S.A. ABSA apelará una medida cautelar, dictado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, que la obliga a descontar a los usuarios el 15% de la facturación durante seis meses desde el próximo mes, o hasta tanto se dicte sentencia definitiva sobre la medida pronunciada por la Suprema Corte para resolver la forma de devolución monetaria del tarifazo de 2012.
Monserrat Lapalma señaló que “por mas que apelen no pueden modificar la medida porque el recurso que le dieron a ellos no tiene concedido el recurso federal, de modo tal que aunque apelen no pueden demorar la devolución a la ciudadanía”.
También se refirió a los pasos a seguir que se presentan desde la Defensoria y los distintos organismos que están acompañando este reclamo: “la idea es pedir una audiencia con ABSA para establecer una forma de devolución, la semana que viene vamos a tener novedades”, finalizó.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s