Trabajadores de World Color: “De acá nos van a sacar muertos”

world colorA mediados de abril, 280 trabajadores de la gráfica World Color fueron despedidos por la empresa por falta total de actividades. Desde ese momento, se encuentran en estado de alerta y han realizado distintas manifestaciones junto a sus colegas de la ex Donnelley y distintas organizaciones sociales pidiendo una respuesta.
“De acá nos van a sacar muertos. Nosotros vamos a defender con uñas y dientes nuestros puestos de trabajo”, señaló Alejandro Gónzalez, uno de los operarios. “Si no tenemos una solución, la semana que viene vamos a empezar a discutir el tema de la expropiación, de la toma. Incluso, ya estamos recibiendo llamados clientes”, explicó.
Según señalan sus operarios el conflicto en cuestión no sería un hecho aislado. Al momento del cierre de World Color su gerente general era Sergio Slep, la misma persona que estuvo en la ex Donnelley cuando dejó de funcionar.
“Los relatos que nos llegan es que ellos se están juntando con otras gráficas, como AGR de Clarín, para unificarse. Slep está metido en todo esto porque fue la punta de lanza de cerrar todos los despidos”, explicó González. Y aclaró: “El sector viene muy complicado, cerraron dos gráficas y quedaron todos en la calle. Si acá llega a haber un desalojo, nosotros la vamos a pelear. No vamos a permitir que nos atropellen así”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s