“Las mujeres kurdas son un pilar no sólo en la guerrilla sino también en la construcción de poder popular dentro de la sociedad civil”

mujeres kurdasEugenia Marengo, militante del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y parte del Comité en Solidaridad con Kurdistán en América Latina, conversó con Radionauta sobre la charla que se llevará a cabo mañana Martes 2 de Junio respecto a la situación del pueblo kurdo y puntualmente, el papel fundamental de las mujeres en dicho proceso.
“Se trata de una experiencia revolucionaria que tiene más de 30 años, donde las mujeres no sólo tienen un papel indispensable en las guerrillas, sino también en lo que respecta a la construcción de poder popular dentro de la sociedad civil”, comentó Eugenia respecto a los elementos que enmarcan la charla.
Además, puntualizó en la participación que tendrá en la misma Olga Melike Yasar, representante internacional del Movimiento de Mujeres Kurdas. Sobre esto, afirmó que “tenemos que aprovechar su visita, para escucharla, informarnos y seguir formándonos sobre la situación de ese pueblo el cual está construyendo nuevos pilares en sociedades cuyas estructuras son aun muy sólidas”.
La charla será mañana Martes 2 de Junio a las 18:30 hs en SUTEBA La Plata (calle 5 entre 44 y 45 N°628). Organizan: Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional; La Brecha; Juventud Guevarista.
Descargar audio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s