UBA: Proponen protocolo ante denuncias por violencia de género

ni una menosEn la Universidad de Buenos Aires (UBA), consejeros de la agrupación La Mella presentaron un proyecto para la creación de un “Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género” que se den en el entorno académico.
“La idea es garantizarle acompañamiento y confidencialidad a la persona afectada. Hasta ahora no hay un protocolo interno de la Universidad que exceda a la propia denuncia”, explicó Jonathan Gueler, consejero superior por la mayoría estudiantil y militante de La Mella, en conversación con Radionauta.
La propuesta presentada surge en el marco de la movilización #‎NiUnaMenos del 3 de Junio y como respuesta a algunos casos de acoso e intentos de violación que se han dado en las inmediaciones de las facultades de la UBA. “El más resonante fue en las cercanías de Psicología, en el barrio de Once, donde es sabido que funcionan redes de trata”, contó Gueler.
Al respecto de la cantidad de casos, señaló: “Uno de los problemas que tenemos es que hoy no tenemos un panorama fino. Por eso, el primer paso es un relevamiento de las denuncias que se hicieron para poder llevar adelante la implementación de esta política”.
Descargar audio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s