Trabajadoras municipales piden refugio para mujeres en situación de violencia

géneroLas empleadas congregadas en la Asamblea de Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género local, realizarán este miércoles una jornada frente a al Palacio Municipal con el objetivo de reclamar por la apertura urgente de un refugio para mujeres en situación de violencia.
“El espacio que existía cerró hace dos años y sigue sin funcionar. En aquel momento, con lo contradictorio que es, denunciamos a la directora que estaba a cargo por violenta. Ella tenía visión asistencialista, de ver a las mujeres como objeto”, explicó Érica Picone, una de las integrantes de la Asamblea.
Asimismo, señaló que desde la perspectiva de quienes trabajan hoy en la Dirección se busca “darle dinamismo” y se brinda asesoramiento legal a las víctimas, pero que hace falta una atención más integral por la que las mujeres tengan resguardo.
Además de un refugio que dependa íntegramente de la Municipalidad (en el que no intercedan ONGs), las trabajadoras reclaman la efectivización de contratos.
“Durante la mañana presentaremos las firmas en el concejo deliberante y a la tarde vamos a realizar un panel y pensar en las posibles estrategias para seguir con la lucha”, contó Picone.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 09/06/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s