Los azucareros se le plantan a Ledesma

ledesmaRafael Ariel Vargas, del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar en Ingenio Ledesma, habló con Radionauta sobre la medida de fuerza decidida en una asamblea multitudinaria, dado que la empresa pretende aplicar un aumento de sólo el 20%, que dada la inflación sería un ajuste en los salarios. Si no hay respuestas, comenzarán un paro por tiempo indeterminado a partir del 22 de Junio.
Más allá de las pésimas condiciones de trabajo y la violencia por parte de los supervisores y la gendarmería dentro del predio (muchas veces parece más la seguridad privada de la empresa que una fuerza pública) que vienen denunciando hace tiempo, los trabajadores azucareros se reunieron para discutir un aumento que según Vargas “nos resulta insuficiente para las necesidades que tiene nuestra gente”. En dicha empresa, son 4400 trabajadores pero sólo el 35% es permanente mientras el resto se trata de trabajos temporales o eventuales.
“La solución no es echar gente ni apretar a los trabajadores sino sincerarse realmente con los números y las ganancias que se manejan. Así no se puede negociar, siempre el empresariado es la víctima y nosotros los trabajadores somos los desubicados” declaró Vargas, así como explicó que es tal el poder de la empresa que cada vez que la enfrentan también se meten con la Dirección Provincial de Trabajo, el poder político y la gendarmería: “Es un pulpo que maneja toda la provincia”.
Pese a ello, la asamblea fue masiva, por lo que Rafael Ariel Vargas se mostró confiado: “De una buena vez tienen que entender que el sindicato llegó para quedarse. En lugar de pensar cómo se le mete miedo y se aprieta a la gente, Ledesma tendrá que empezar a pensar cómo va devolviendo todo lo que tiene hoy en día y todo lo que significa la empresa, que es gracias al sudor de la gente”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s