Organizaciones campesinas apelan sentencia que favoreció al autor intelectual del asesinato de Cristian Ferreyra

Cristian FerreyraSe llevó a cabo la audiencia por apelación del Caso Cristian Ferreyra en los tribunales de Santiago del Estero. Desde organizaciones sociales, campesinas y de pueblos originarios se esperaba que la justicia revoque la decisión de dejar en libertad al sicario Jorge Ciccioli, empresario sojero autor intelectual del asesinato del joven militante, en noviembre de 2011.
Terminando el año pasado, condenaron a 10 años de prisión a Francisco Javier Juárez, autor material del crimen y las lesiones graves a Darío Godoy, pero absolvieron al empresario que llevaba tres años detenido, pese a que el fiscal pedía una pena de cinco.
Radionauta estuvo en contacto con Deolinda Carrizo, quien explicó que el nuevo tribunal se tomará cinco días para pronunciarse sobre la apelación, que cuestiona tanto la absolución de Ciccioli como la baja pena del autor material. Señaló que los fundamentos del anterior tribunal había fallado a favor del empresario a pesar de que había evidencia clara de que era quien había entregado las armas a Juárez.
Desde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero esperan una condena ejemplar como forma de impartir justicia frente a la violencia a la que comunidades campesinas e indígenas vienen siendo sometidas. Se trata de una violencia fruto del avance de sectores empresarios protegidos por sicarios, sobre tierras que son habitadas y de las que dependen familias campesinas. “Los empresarios pretenden tierras donde viven comunidades campesinas, llegan para decir que son los dueños”.
Por último, en referencia al decreto sobre a Ley de Semillas, Deolinda Carrizo advirtió que “no puede ser que nosotros tengamos que estar pagando la semilla que históricamente y por siglos hemos sabido mejorar para producirlas y tenerlas en nuestro territorio. La patente de las semillas y la privatización es un atentado a la soberanía de nuestros pueblos, tanto como productores como consumidores”.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 15/06/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s