Semana de arte y literatura en Espacio Dionisia

dionisiaNatalia Famucchi, una de las dos creadoras del Espacio Dionisia (Diagonal 80 entre 39 y 40), contó sobre “La Prosa del Mundo, semana de arte y literatura” que, a partir de la celebración del Día del Escritor (13/06), nuclea distintas actividades vinculadas a la escritura.
Las actividades no remiten solamente a los escritores y sus libros, sino que hay montadas tres muestras: “Siglos de manos”, “Diálogos breves” y “Pulverizarse los ojos”, que reúnen a más de cuarenta artistas locales y de la región.
“Las tres muestras tienen que ver con la literatura. Una de ellas, “Diálogos breves”, fue una propuesta a artistas plásticos que produjeron obras pensando en esta semana en Dionisia y que venderán los trabajos en este espacio. Es una obra muy variada que en muchos casos recoge textos de escritores locales”. “Siglos de manos” es una muestra de Juan Gregorio Hauciartz y “Pulverizarse los ojos” es una exposición colectiva de poesías, en el marco del cual se llevó a cabo un micrófono abierto de lecturas.
“Desde Dionisia nos interesa darle impulso a la producción contemporánea local, donde no todos son emergentes o jóvenes, sino que algunos ya tienen una trayectoria importante, pero sí siguen escribiendo y publicando ahora”, contó Famucchi.
Las actividades siguen hasta el Domingo (21/06): el Jueves habrá charla de dos revistas de Cultura, Arte, Comunicación, Lengua y Literatura, el Sábado una “Charla redonda” sobre el libro como proceso colectivo y el Domingo la “Misa de 7”, que es un ciclo de poesía estable en Dionisia.
Para más información sobre ésta y otras actividades, entrá a http://www.agendazaz.com.ar
Descargar audio

Deja un comentario