El debate por el aborto legal se mete en la legislatura

campañaSe realizó el Foro Nacional por la Legalización del Aborto, en la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial. Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denuncian que el proyecto presentado ha sido cajoneado cinco veces a pesar de que cuentan con la firma de 70 diputados nacionales.
Radionauta, dialogó con Chana –participante de la Campaña-, quien aclaró que “haber metido el foro dentro de la legislatura nos parece un paso importante”. Reclamó que las firmas no están siendo suficientes ni están sirviendo, sino que es necesario que esos apoyos se cristalicen en las comisiones, en el proyecto de ley y en el voto: “Mientras tanto las mujeres siguen sometiéndose a las crueles prácticas del aborto clandestino” con todas las muertes evitables que eso implica.
En cuanto a la reciente modificación del protocolo, Chana explicó que “el carácter de Derecho que se le da es muy importante. Es positivo, es superador del anterior, esclarece varias situaciones que antes eran ambiguas. Pero lo que si entendemos es que es un protocolo de reglamentación que no tiene fuerza de ley, y que la principal traba que tienen a veces estos protocolos son las instituciones y sus representantes”.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 19/06/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s