“Estoy satisfecha con lo que sucedió por lo menos en esta etapa del caso”

laura iglesiasEl 29 de Mayo de 2013, Laura Iglesias fue asesinada en un descampado en Miramar. En el día de hoy, Esteban Cuello, principal sospechoso, fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal en lo Criminal N°3. Al respecto, dialogó con Radionauta Alicia Iglesias, hermana de Laura.
Alicia comentó que si bien la familia, compañeros y amigos de Laura están satisfechos con la condena dictada, mantienen la idea de que aún existen cabos sueltos que deben ser investigados. “Desde el principio pensamos que había otras líneas de investigación y que si bien Cuello era culpable, sabemos que no pudo actuar solo”.
Por otro lado, retomó datos respecto de la situación de Esteban Cuello por aquel 2013, momento en el que tenía tutelaje del Estado -siendo que ya había sido condenado por abuso sexual años antes, cuando aún era menor de edad. Las relaciones tienen que ver con que Laura, Trabajadora Social, trabajada en el Patronato de Liberados. A partir de eso, Alicia remarcó que junto a las amigas y compañeras de Laura, se busca que el Tribunal incorpore a la causa la situación precaria laboral de quienes ejercen el Trabajo Social.
Por último, hizo referencia a la situación de la policía bonaerense y el pedido que se realizó para que se la apartara de la causa. “Puntualmente, lo que sucedió con la escena del crimen aumentó nuestras sospechas. Se alteró la escena y la misma tenía grandes semejanzas con la hallada en otros casos similares como el de Natalia Melmann”. Esos detalles, como el de una posible participación de otras personas en el asesinato, “no pueden pasar desapercibidas”, afirmó. Sobre esto, vale retomar que los magistrados solicitaron que la resolución sea remitida también a otras dependencias, por fuera de la sentencia, como el caso del Ministerio Público Fiscal, para que continúe investigando la posible participación de otras personas en el crimen.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 22/06/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s