“Corren riesgo los 450 puestos de trabajo y también todo lo que significa esta lucha para la clase trabajadora”

zanonMarcelo Morales, Secretario del Sindicato de Ceramistas de Neuquén, se refirió por Radionauta a la conferencia de prensa a realizarse hoy en el hotel recuperado Bauen, en donde los trabajadores de la empresa recuperada denuncian que no se les están habilitando los créditos necesarios para renovar la maquinaria ya desgastada por tantos años de uso y el abandono al que había sido sometida por parte de la gestión empresarial.
Morales explicó que en primer lugar, pese a ser abandonados por una patronal que estaba vaciando la empresa, pudieron defender los puestos de trabajo y continuar con la producción en Zanón. “Sabemos que a los anteriores dueños les han dado créditos millonarios y sin embargo han vaciado la fábrica y han dejado trabajadores en la calle”. Desde la gestión obrera, lograron aumentar 200 puestos de trabajo, sostener la producción y lograr a partir de movilizaciones la esperada expropiación. Pero los créditos que en otro momento se les brindaron a los empresarios hoy se les niegan: “uno de las grandes cuestiones que nos ponían por delante para acceder a los créditos era que no teníamos los papeles. Hoy los tenemos todo, sin embargo la decisión política del gobierno provincial y el nacional es no habilitarnos”.
Para Morales se trata de un intento de “ahogar financieramente” al ejemplo de lucha obrera: “el gobierno debe dejar de mirar para el lado empresarial únicamente y tener en cuenta que acá hay trabajadores que no quisieron ser desocupados. Esa fábrica está produciendo porque no permitimos que sea vaciada”.
La delegación en Buenos Aires buscará el apoyo de intelectuales y músicos que ayuden a masificar la causa. El próximo 7 de julio a partir de las 9 hs van a estar concentrando en Congreso para seguir exigiendo los créditos para la fábrica emblema de la autogestión obrera en el país.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 23/06/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s