“Cada aniversario es una oportunidad para reimpulsar la causa”

Darío y MaxiFueron las palabras de Federico Orchani, vocero y militante del Frente Popular Darío Santillán, en referencia a los 13 años de la Masacre de Avellaneda que se cumplen mañana.
A mas de diez años de kirchnerismo en el poder, las responsabilidades políticas de quienes ocupaban cargos en el Gabinete, como Felipe Solá, Ánibal Fernandez, Jorge Vanossi, y tantos más, aún no fueron juzgadas. Al respecto dijo que “genera mucha indignación que Anibal Fernandez, lo acuse a Solá de la represión, cuando él era una de las piezas claves de aquel Gabinete”.
Según contó Orchani, esto tiene un trasfondo político: “Los fiscales que actuaron hasta ahora no hicieron mas que entorpecer el avance de la causa cajoneando permanentemente los pedidos de la querella”.
Solo a partir del reciente cambio de fiscales, el apoyo de Organismos de Derechos Humanos y la acción más fuerte de los querellantes familiares de Dario y de Maxi, se citara a algunos testigos que en aquel momento eran funcionarios del Municipio de Avellaneda.
El entrevistado subrayo que, a pesar de no tener el peso político de comandar la represión, esto “puede ser el principio del ovillo de lana que vaya desentrañando las responsabilidades políticas”.
Finalmente marcó la preocupación por la coyuntura en vista a las elecciones y al año que viene, haciendo referencia al atentado que sufrió Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga -“que algunos sectores puedan tomarse cierta revancha después de estos años, preocupa al clima social”.
Descargar audio

Deja un comentario