“Hagamos hasta lo imposible por meter en la cárcel a los responsables políticos”

150626 Alberto SantillanAlberto Santillán recordó a su hijo asesinado hace 13 años en la denominada Masacre de Avellaneda. “Me parte el alma la ausencia de mi hijo, por eso mismo el hecho de desdoblar el esfuerzo, Darío y Maxi tienen que estar más presentes que nunca, y la presencia esa la vamos a marcar en la cancha, cuando vayamos a un juzgado, y cuando hablemos con el juez, nosotros adentro peleando y ustedes afuera gritando y sintiendo lo mismo que queremos nosotros, justicia por Darío y que la justicia deje de darles impunidad”.
Alberto señaló que a los responsables políticos de la masacre, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Aníbal Fernández, entre otros, “vamos a lograr que se sienten en el banquillo de los acusados, vamos a lograr, teniendo hasta la grandeza de darles la posibilidad de defenderse, posibilidad que no tuvieron ni Darío ni Maxi, por la forma en que los mataron”.
“Soy una persona agradecida, siempre les agradecí que siempre vienen y siempre están, pero les voy a hacer un pedido, cuando tengamos que ir a ver a la fiscal, cuando tengamos que ir a ver al juez Lijo, también me gustaría que mientras nosotros estamos peleando adentro, ustedes estén afuera, exigiendo pidiendo agitando, que nos somos los familiares y los abogados, sino que somos todos, los que buscamos justicia para Darío y Maxi y cárcel para los autores materiales que siguen estando impunes”, señaló con respecto a la causa contra los responsables intelectuales y políticos, que se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo, y que fue desarchivada a fines del 2014 gracias a la lucha de los familiares, organizaciones populares y los organismos de derechos humanos.
Alberto fue contundente al denunciar que el actual candidato a gobernador a la provincia de Buenos Aires por el Frente Para La Victoria, Anibal Fernández, “fue uno de los primeros que fogoneó la línea dura, fue uno de los primeros que después que mataron a Darío y a Maxi dijo que los piqueteros se habían juntado en Gatica (Estadio Gatica en Villa Domínico) para voltear al gobierno a través de las armas”.
Por su parte denunció que “Felipe Solá parece que no había sido el Gobernador, parece que fue alguien que estuvo en el costado. La sangre de mi hijo, la sangre de Maximiliano, la sangre que derramaron en la ex estación Avellaneda, es responsabilidad del Gobernador, de este turro que se sigue presentando como gobernador, por eso mismo no hay que dejarlos tranquilos”.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 26/06/2015 en Ciudad Descalza, De mañana es mejor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s