“Luis Genoud es el garante de la impunidad del poder político y policial de la provincia de Buenos Aires”

calegariJosé Luis Calegari, integrante del Centro de Participación Monseñor Angelelli, formó parte de los paneles realizados en el marco de los 13 años de la Masacre de Avellaneda el 25 de Junio pasado. Allí comentó sobre la investigación que están llevando a cabo respecto a quién es quién entre los responsables de la Masacre de Avellaneda, tema sobre el que profundizó en Radionauta.
Sobre esto explicó que los datos que se sumaron al caso tiene que ver con personajes “menos conocidos por la sociedad” en lo que fue el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y la represión perpetuada en junio de 2002. Específicamente, es la figura de Luis Esteban Genaud, uno de los personajes que menos trascendió y que, sin embargo, “fue quien designó a tres personajes claves: Mario Alberto Mijín, quien era comisario de Lomas de Zamora y se suicidó en 2013 cuando comenzó a ser investigado por crímenes de lesa humanidad; Félix Osvaldo Vega, ex jefe de la departamental de Lomas de Zamora ,y Alfredo Luis Fanchiotti, comisario y condenado a cadena perpetua como uno de los responsables materiales de esos dos homicidios entre otros cargos”.
Actualmente, Genoud es Jefe de la Magistratura, puesto que “le permite al PJ asegurarse impunidad”, pero resulta interesante indagar sobre las designaciones que él hizo en los años previos a la Masacre e incluso su accionar en los años de dictadura en nuestro país. Durante ese período, fue oficial de la policía bonaerense en la comisaría primera de Avellaneda y, entre otras cosas, está acusado de abandonar a su compañero de militancia Francisco Bartucci, obrero de Segba e integrante de la JTP, secuestrado en la Curva de Berraymundo en Varela”.
Calegari, manifestó que “todo lo que postulamos sobre este personaje, lo podemos demostrar porque tenemos documentación e incluso elementos públicos, como publicaciones gráficas de los años 60 y 70”.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 29/06/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s