“De ninguna forma van a amedrentar la tarea del CECIM”

cecimEl ex combatiente y actual secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Ernesto Alonso, se refirió a las amenazas que vienen recibiendo por parte de la agrupación neo fascista “Agrupación Soberanía Cisnero”.
“No vamos a dejar que se acepte la violencia. Se trata de gente que tiene muy poca incidencia en la vida institucional, personajes de la derecha más vernácula. De ninguna forma van a amedrentar la tarea del CECIM”, señaló Alonso a Radionauta.
Los agresores, que promueven una campaña a través de las redes sociales contra organismos de derechos humanos y realizan pintadas bajo la consigna “arte es combate”, utilizan símbolos de Malvinas e invocan a represores juzgados por crímenes cometidos en la última dictadura. Asimismo, tienen vínculos con los “ex carapintadas” Aldo Rico, Jorge Monez Ruiz y Emilio Guillermo Nani; con jefe de la Agencia de Control del macrismo Juan José Gómez Centurión, y los dirigentes de ultraderecha como Alejandro Biondini y Juan Manuel Soaje Pinto.
“También han estado relacionados a las pintadas que recibió Chicha Mariani y la Comisión Provincial por la Memoria. Ellos quieren reivindicar la cuestión Malvinas desde lo peor, nos acusan por denunciar los crímenes contra los soldados. El hecho de haber estado en las islas no los exime de responsabilidades”, explicó Alonso e hizo referencia al trabajo que vienen haciendo desde el CECIM para promover los juicios por las violaciones a los DD.HH durante la guerra e identificar a los 123 soldados sepultados como NN en el cementerio Argentino de Darwin en Malvinas. “Estamos trabajando en que se sepa la verdad de Malvinas”, aseveró.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 02/07/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s