Lucas Livchits, uno de los dos trabajadores despedidos de Minutouno.com en el marco de un conflicto gremial, dialogó con Radionauta sobre su situación y la de su compañero Brian Majlin.
“Tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero no se resolvió nada. Paralelamente a eso estamos a punto de hacer una denuncia judicial”, señaló.
Los despidos se dieron cuando los trabajadores de la empresa hicieron un petitorio reclamando diálogo, la recategorización de algunos empleados, auriculares y que se pague el servicio de la agencia TELAM para poder trabajar en condiciones óptimas. Minutouno.com pertenece al Grupo Indalo de Cristóbal López, también dueño del canal de televisión C5N y de Radio 10.
“Estas empresas pueden tener discursos distintos en algún momento pero detrás de ellas está el capital y buscan terminar con la organización sindical. A veces se presentan como más progres, actúan igual que las que están discursivamente del lado de enfrente,”, explicó Livchits.
Descargar audio