“Un voto en blanco importante puede ser muy movilizador y estimulante”

zamoraLuis Zamora, ex candidato a jefe de gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL), analizó en Radionauta el panorama electoral de cara al balotaje entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau del próximo 19 de Julio, en el que propuso rechazar las dos postulaciones y votar en blanco.
“Las fuerzas que rodean a Lousteau forman parte del mismo espacio político a nivel nacional, una verdadera defraudación electoral presentarse como antagónicas”, afirmó. A lo cual, agregó que  “están gastando enormes fortunas solamente por una aspiración personal de uno y de otro, de quién representa mejor al mismo espacio”; lo que debería haber ocurrido en una elección interna, donde los afiliados decidan por su candidato, “están aspirando a que la población participe de esa disputa personal”, indicó.
En ese sentido, calificó al balotaje como un mecanismo formal mediante el cual “el poder político-económico intenta obligar a votar a dos”, cuando en las generales alrededor del treinta por ciento del electorado las rechazó. “Si no hay un bipartidismo genuino, que lo haya por la fuerza”, sintetizó.
En esta dirección, indicó que desde su espacio político apuestan por un sector de la población “que no entre en la trampa de pensar quién es menos malo”, a un proceso de construcción “desde abajo, en el afuera y anti institucional”, en el cual “un voto en blanco importante puede ser muy dinámico, muy movilizador y estimulante para ese proceso”.
Asimismo, en referencia a las presiones por parte del Pro y de ciertos periodistas afines sobre Martín Lousteau para que decline de su candidatura, Zamora dijo que el candidato por Eco “es un inconveniente porque tiene la posibilidad de un cierto estrellato, como una parte de la renovación de ese círculo político”.
Por último, en cuanto al desempeño de AyL, que duplicó los votos obtenidos en las PASO y logró ingresar un legislador, manifestó estar satisfecho “porque empezamos unas primarias con treintipico de candidatos, y nosotros con muy poquitos recursos, superamos esa etapa proscriptita que son las PASO”. También, denunció que el debate realizado en el programa “A dos voces” “invisibilizó a la izquierda”.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 10/07/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s