“Miles de kilómetros cuadrados son brutalmente privatizados”

11750728_963146847041105_4707359233872104953_nEnrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, habló sobre la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial a partir del mes de agosto.
Este Código establece una reducción del espacio público circundante a los ríos de todo el país, por el cual pasara de 35 metros a 15.
Enrique Viale, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas

“Son casi 2000 km cuadrados de tierra, 200 mil hectáreas, que es diez veces la Capital Federal. Es muchísimo lo que se privatiza y tiene que ver con lugares claves de uso y goce de la población.”
Según explicó Viale, la modificación de este artículo está relacionado con la especulación inmobiliaria, ya que se privatizan tierras de mucho valor.
Más allá de que el mismo Código establece que los ríos son de dominio público, el camino queda restringido imposibilitando el acceso libre de la población a estos caminos. En definitiva, queda privatizado. “Esa es la alarma que nosotros ponemos, y lo que queremos alertar, porque es un día para otro”, advirtió.
“En la Patagonia, en el Litoral, son lugares que la gente tiene arraigada; va a ser muy difícil. También son grandes corredores biológicos”.

Anuncios

Publicado el 22/07/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s