Intervenciones para repudiar el enrejado del Teatro Argentino

rejas teatro argentinoMariela Cantú, integrante del grupo de vecinxs que organiza las intervenciones frente al Teatro Argentino por la decisión del Estado Provincial de enrejar su perímetro, habló con Radionauta en De mañana es mejor.
La medida, que tiene el aparente fin de proteger al edificio público del “vandalismo”, comenzó a ejecutarse hace un par de semanas y se prevé su finalización en un plazo de cuatro meses.
Mariela Cantú, intervenciones “Por un espacio público sin rejas”

“La reja es una manera muy ingenua o muy tenebrosa de resolver un problema. Es curioso que buscan cuidar un edificio pero para eso limitan el uso y el acceso al mismo”, expresó Mariela, quien además agregó “al margen de nosotros están los que habitan el espacio público del teatro, grupos diversos, jóvenes sobre todo que no quieren que el teatro sea cerrado. Ellos lo sienten como su segunda casa y no quieren que esté en malas condiciones”.
De las intervenciones -tres en total- participaron vecinxs, trabajadorxs del teatro, profesorxs, actores, gestores culturales, habitantes de su explanada, entre otrxs. El objetivo es visibilizar la obra que se está llevando a cabo debido a que, como dice Mariela, “estas obras avanzan muy rápido, si no viste la noticia en el diario, un día te despertás y ya están las rejas” y espera que estos encuentros sirvan para frenar la medida.
Ante la iniciativa bonaerense, la contrapropuesta municipal es proteger el edificio con el servicio de la policía local, quien cuenta con la ordenanza que prohíbe pintar paredes sin autorización, para controlar que no se “ataque” al Teatro Argentino.
El próximo miércoles 29 a las 15 hs. se realizará un nuevo encuentro en las afueras del Teatro Argentino con el fin de organizar la intervención que tendrá lugar el 1 de agosto a las 14 hs., para visibilizar el enrejado y la política sobre la apropiación-restricción del espacio público. Esta y más información sobre la actividad cultural de la ciudad en www.agendazaz.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s