Medidas de fuerza de lxs trabajadorxs de Radio Nacional

Asamblea Trabajadores Radio NacionalEstán exigiendo aumento salarial en la negociación paritaria, que contemple el costo de vida y no discrimine a lxs contratadxs irregularmente. Denuncian fraude laboral en las emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país.
Gerardo Mazzochi, trabajador Radio Nacional

“Éste un conflicto de larga data. La paritaria 2014 venció el 30 de abril, o sea que llevamos más de tres meses en los que no llegamos a ningún tipo de acuerdo con RTA (Radio y Televisión Argentina)”, señaló Mazzochi.
Explicó que ante la propuesta de aumento del 27,4 %, “nosotros no es que no la aceptamos, sino que hicimos una contrapropuesta que tiene que ver con acompañar este aumento con otros ítems a tener en cuenta”. Por otro lado, en torno a la situación interna en Radio Nacional, la caracterizó como “compleja”, puntualizando en lxs trabajadorxs están aun bajo el convenio de correos y telecomunicaciones. Esta situación genera que “estemos discutiendo en una paritaria en la que discuten los gremios del correo, por ejemplo”.
Mazocchi señaló que “como socios fundadores de Sipreba” (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), se está acompañando las luchas de los trabajadores de prensa y en lo que respecta al paro, puntualizó que “hasta ahora sólo hay pautada una reunión para el miércoles que viene en el Ministerio de Trabajo”.

Anuncios

Publicado el 12/08/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s