“En la capital del petróleo, este derrame no nos tomó por sopresa”

comodoro rivadaviaEn Comodoro Rivadavia, Chubut, se produjo un derrame de dos mil metros cúbicos de agua y petróleo. Explotó un tanque de la planta deshidratadora de YPF en Kilómetro 9, en un espacio de esparcimiento público.

Cinthya Francisco, periodista

La periodista Cinthya Francisco, del portal Mala Fama, explicó que esta situación, que parecería cotidiana en aquella localidad, “no nos toma por sorpresa en la capital del petróleo; pero esta vez lo que sucedió fue que explotó un tanque de la planta deshidratadora de YPF en Kilómetro 9, en un espacio de esparcimiento público por lo que ver el río de crudo ahí, generó una sensación no habitual en la zona aunque ya está controlada”.
Al respecto, la periodista compartió el testimonio del sub secretario de ambiente de Comodoro Rivadavia, Fabián Suárez, quien además comentar lo ocurrido y manifestar que las causas no están claras “siendo que podría ser una fisura o propio de la corrosión”, dijo que la situación estaría controlada.
En cuanto a lo que sucedió a posteriori, Cinthya explicó que, una vez más, se paleó la superficie con tierra escondiendo los residuos sin tener en cuenta si había animales o plantas que deberían de haber tenido un tratamiento particular. Y agregó: “Acá hace poco tuvimos la “lluvia negra”, y era petróleo, situación cuyas causas tampoco fueron explicadas y los daños que pudo ocasionar, nunca fueron tenidos en cuenta por parte del estado para, por ejemplo, otorgar algún tipo de subsidio”.

Anuncios

Publicado el 19/08/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s