Iara Carmona explicó lo sucedido en la audiencia llevada a cabo en el Tribunal de Casación de La Plata, donde se hizo el descargo contra la absolución de Carlos Marcelo Cuello, acusado de haber abusado de Iara.
Iara Carmona
“Sabíamos que la audiencia de ayer, que en realidad tendría que haber sido el 23 de julio, era para que mi mamá realizara el descargo y, además, nos dieron la fecha de la próxima instancia judicial que es el 30 de noviembre”. Carmona, agregó que en aquella oportunidad, no se llevó a cabo la porque el abogado de Cuello renunció, por lo que había que esperar hasta que apareciera un nuevo abogado.
Respecto a lo que se viene desarrollando en torno a este caso, Iara apuntó los aspectos que devinieron en la absolución: “Dos jueces lo absolvieron fundamentando que él no tenía otras víctimas, que yo había denuncia dos años después por lo que no había prueba física, que él se relacionaba bien con las personas por lo que no tenía tendencias o patologías que lo llevaran a ser violador. Por otro lado, el juez que decidió no absolver, y que por tanto perdió por minoría, y había pedido una pena de 18 años, escribió más de 22 hojas explicando sus razones que no fueron tenidas en cuenta”.
“Frente a la resolución ilógica fue que empezamos a movilizar”, explicó la entrevistada, quien agregó que ahora están tranquilos, ella junto a sus familiares, ya que Cuello está actualmente preso por haber le disparado a un vecino; sin embargo “seguimos cuidándonos entre nosotros”.
[…] “Nos cuidamos entre nosotros porque no hay otra respuesta” / Iara […]