“Estamos tristes porque no cumplieron con muchas cosas que prometieron en términos edilicios”

docentes-suteba-la-plata-marchaLorenzo Labourdette, profesor de la Escuela Secundaria N° 37 de Arana, profundizó  sobre las razones por las que desde SUTEBA La Plata se llama a movilización a la Dirección General de Cultura y Educación por problemas de infraestructura.
Lorenzo Labourdette, profesor de la Escuela Secundaria N° 37 de Arana

“Lo llevamos a cabo por el incumplimiento de varias propuestas y promesas realizados por el Subsecretario de Educación y lo hacemos en articulación entre varias escuelas”, manifestó el entrevistado.
Labourdette explicó: “Estamos tristes porque no cumplieron por muchas cosas que nos prometieron. Por esa razón estaremos haciendo estas jornadas de ´Trabajo a Tristeza y Quite de Colaboración´”. En ese marco, se van a dar clases para los y las estudiantes pero no se hará  el trabajo más burocrático que cotidianamente llevan a cabo los y las docentes.
Concretamente, en cuanto a las problemáticas edilicias, reseñó que se trata de un problema común en muchas escuelas secundarias que “crecen al calor de las escuelas primarias, a lo que se suman otras problemáticas”, resabios de las políticas menemistas sumado a la “falta de inversión”. En el caso particular de la SB de Arana, “estamos pidiendo un edificio nuevo para que los chicos no sigan abandonando sus estudios como sí sucede ahora, que llegan hasta tercer año”.

Anuncios

Publicado el 26/08/2015 en Ciudad Descalza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s