Investigan y persiguen a vecinxs de Esquel

Esquel-II-No-a-la-minaDesde el Frente Vecinal Esquel denuncian un trabajo de inteligencia que incluye “un fichaje de vecinos y periodistas vinculados a la Asamblea No a la Mina, para incorporarlos a la causa de la recuperación de territorio mapuche en Vuelta del Río”.

Osvaldo Gonzales Salinas, concejal y candidato a intendente por el Frente Vecinal Esquel

“Esto lo sacó a la luz un defensor oficial en el curso de una audiencia en relación a la recuperación de un territorio de pueblos originarios donde se iba a hacer un terraplén de Benetton. Aparecen 22 fichas con argumentos bastante pobres pero tienen unas fotos al mejor estilo presidiarios, y descripciones como ¨Alto perfil de izquierda¨ o ¨dice su opinión en programas de televisión¨”.
Los fiscales, frente a esta situación, manifestaron que la persona responsable de estos fichajes es de “identidad reservada”, algo de carácter “gravísimo”, según expresó Gonzales Salinas, quien agregó: “Hay alguien que cometió un delito, por lo que los fiscales deberían haber hecho la denuncia y llama la atención que no lo hayan hecho”.
Para finalizar, el entrevistado aseguró que este trabajo que “nos retrotrae a las peores prácticas de la Dictadura”, es una represalia a los vecinos que quisimos frenar ese atropello sobre los territorios que pertenecen a pueblos originarios. Ante esto, afirmó que realizará la denuncia ya que aunque uno siempre sospecha que este tipo de cosas pasan, en esta ocasión “salió a la luz, está confirmado y hay que condenarlo para que los culpables sean sancionados.”

Anuncios

Publicado el 31/08/2015 en Ciudad Descalza, Radionauta. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s