El tango y la milonga del Río de La Plata

amigos del tangoJuan Cendoya comenzó a interesarse por la investigación y el rescate del pasado del tango y la milonga en el Río de La Plata desde fines de la década de 1960. Con un grupo de amigos fundó la Asociación Amigos del Tango.

Juan Cendoya, fundador de la Asociación Amigos del Tango

Juan Cendoya nació en 1929 en la ciudad de La Plata, de profesión veterinario se dedicó a la actividad periodística desde 1948, en el mítico diario El Argentino.
Desde finales de la década de 1960 comenzó a interesarse por la investigación y el rescate del pasado del tango y la milonga en el Río de La Plata. A mediados de 1974, con un grupo de amigos, fundó la Asociación Amigos del Tango. Cuando le preguntan cuándo se interesó por el tango, sus ojos se nublan. La respuesta tarda un poco en llegar: “Supongo que fue una manera de reencontrarme con mi padre”, responde visiblemente emocionado. “Mi padre fue uno de los escritores del grupo de Boedo: Juan Ignacio Cendoya”. Y agrega: “Hay una frase de mi padre que para mí resume el alma del tango: sintió en carne propia el dolor de sus semejantes en todos sus varios matices”.

Anuncios

Publicado el 18/09/2015 en Aura Ahorita y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s