La misa de los pibes

cajadeA 10 años de su partida física, los pibes de Carlos Cajade se suben al escenario del Teatro Ópera para reivindicar una vez más su vida y obra. Participan VGH, Alta Banda, Supernadie Rock y Se Viene La Maroma. Más info acá

Martín Luna, La Pulseada

La cita es el jueves 22 a las 20 hs. para ver a VGH y Alta Banda, proyectos musicales formados en las casas del Hogar de Cajade, junto a Se Viene la Maroma y Supernadie, que presenta su nuevo disco.
Martín Luna, integrante del equipo periodístico que lleva adelante Revista La Pulseada y La Pulseada Radio, los medios de comunicación de la obra de Cajade, recuperó y actualizó en la columna de Agenda ZAZ! la misión de este militante político y social: “Fue un cura distinto que decía que quería ´parar la inundación tirando salvavidas’, y hoy sigue siendo esa nuestra utopía”.
El Padre Carlos Cajade destinó sus días a proteger a la niñez vulnerada, promoviendo leyes para su resguardo y habitando el barrio con ellos. Desde hace 30 años funciona el Hogar del Padre Cajade en Barrio Aeropuerto, como espacio de diálogo y contención con los pibes del barrio. En ese marco también funcionan La casita de los bebés, la de los niños, Casa Joven y el Hogar Chispitas.
Martín Luna también resumió la situación actual de estos hogares: “la situación de los trabajadores del hogar es la misma en la que están todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, con sueldos que no se pueden llamar sueldos y en negro.” Hoy el trabajo se sostiene, como lo hacía Cajade, por el compromiso con la causa de ofrecer un futuro mejor a los niños.
Sobran razones para acompañar. La entrada es un juguete o un bono contribución.
Más info acá

Anuncios

Publicado el 22/10/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s