Desde la Casa Mapuche en Zapala, Relmu Ñamku dialogó con Radionauta para comentar lo que sucedió en ante el tribunal popular en el que se la absolvió, junto a Martín Maliqueo y Mauricio Raín, de varios cargos de los que se lxs culpaba.
Relmu Ñamku, desde Neuquén
“Fue algo muy positivo, pudimos demostrar nuestra inocencia frente a una justicia que no quería dar el brazo a torcer. Fueron tres años de descalificación y de mucha presión pero se pudo comprobar que no fuimos, ni somos culpables”, manifestó Relmu.
Brevemente, comentó que no había pruebas contundentes para culpabilizarlos e incluso fue “muy irregular el modo en que se llevó a cabo todo el proceso judicial, por eso siempre pensamos que hubo una intencionalidad en el hecho de acusarnos”. Por último, respecto a la acusación que quedaría en pie contra ella por “daños”, explicó: “según los abogados, la misma se caería, prescribiría por los años que ya han transcurrido desde que se creó ese cargo asique hoy todo es festejo.”
[…] “Esto genera nuevas condiciones para los pueblos originarios” / Relmu Ñamku, desde […]