Empeora la situación de los contratados de la secretaría de Derechos Humanos

ATE-Asociacion-Trabajadores-del-EstadoCintia Nucifora, delegada de la junta interna de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, pasó por el aire de Radionauta para comentar la delicada situación de lxs trabajadorxs de esa dependencia. Informó sobre la protesta que realizaron el jueves 17, en el marco de la jornada de paro de 48 horas convocada desde ATE. Comentó que los contratados, que acarrean un viejo reclamo para el pase a planta permanente, vieron agravada su situación ya que hace tres meses, desde el cambio de gestión, que no cobran sus sueldos.
Cintia Nucifora, delegada de la junta interna de la Secretaría de Derechos Humanos, Buenos Aires
Si bien en febrero recibieron la promesa de la regularización de los contratados, con el pase a planta, esa promesa no se concreto. “La voluntad que manifiestan no lo vemos en lo concreto”, afirmó Nucifora en referencia a las nuevas autoridades. “Tenemos gran incertidumbre, es imposible que la secretaría pueda gobernar y trabajar con compañeros que estan sin trabajar hace tres meses”, agregó.
La delegada de ATE se refirió al plan de lucha y al fondo de huelga que están llevando adelante: “Estamos concentrando en 8 y 53 para hacer una manifestación sectorial y, si hoy no tenemos respuesta, empezaremos mañana con retencion de tareas, de todos los trabajadores”. Cintia cerró la conversación invitando a un varieté, que se realizará el sábado 19 en el Centro Cultural “La Comuna”, a las 21 horas. La entrada tiene precio solidario de $40 para aportar al fondo de huelga. “Vamos a profundizar la medida pero en el mientras tanto hacemos este variete para que los compañeros tengan algo para seguir luchando”, explicó.

Anuncios

Publicado el 17/03/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s