FINES: Va a continuar pero se está discutiendo el cómo

10646789_267259153467929_7041294714633734470_nEn el marco de las 48 horas de paro y la jornada de movilización que realizaron ayer ATE y otros gremios nucleados en la CTA Autónoma, docentes del programa FINES se hicieron presentes en la manifestación que realizó ayer el SUTEBA provincial en una dependencia de la Dirección General de Escuelas en 11 y 57.
Ayelén Quillipán, docente Fines, La Plata

Reclamaron por los haberes atrasados de los docentes de ese y otros programas educativos, así como por la situación de los “talleristas”. Para conversar sobre la situación de la regional La Plata Ayelén Quillipán dialogó con Radionauta.
Respecto a la incertidumbre sobre la continuidad o no del programa indicó que “el FINES va a seguir lo que se está discutiendo es el cómo”. En este sentido, informó que en La Plata aún no comenzaron las inscripciones pero que se está desarrollando una preinscripción. En otros distritos las clases ya comenzaron. Por su parte, señaló que la mayor duda se cierne sobre la continuidad laboral de los encargados del área territorial del programa. Se trata de los coordinadores o “talleristas”, que son los trabajadores a cargo de realizar el nexo con las sedes.

Deja un comentario