“Hay que proteger el derecho a expresarse libremente”

1098260_933838453396022_3084374355382000417_nEsteban Rodríguez Alzueta, investigador y docente de la Universidad Nacional de La Plata y Quilmes y miembro del Centro de Investigación y Acción Jurídica, pasó por la mañana de Radionauta para contextualizar la situación actual sobre el protocolo antipiquete, en particular en la ciudad de La Plata.
Esteban Rodríguez Alzueta, investigador y docente de la Universidad Nacional de La Plata

Conversamos con él sobre el protocolo anti piquetes que el intendente Julio Garro quiere lanzar en nuestra ciudad. “Es un problema por que lo que intenta es que se tenga que pedir autorización para realizar una manifestación, so sólo cuando se realiza un cornte, sino también  también cuando uno va a concentrar, para movilizar también interrumpe el servicio y también hay que hacerlo saber” además aclaró que dicha autorización requiere nombre y apellido por lo que permite que se pueda imputar a quien firme dicha autorización.
Alzueta se refirió a la reforma que anunció Ritondo: “Esta reforma que anuncio Ritondo el fin de semana es una reforma que sale por resolución, ni siquiera es por decreto, menos por ley” y  aclaró, que hay que esperar cómo se desenvuelve el tema: “todavía tenemos más preguntas que respuestas”.
“Decir que el derecho a expresarse libremente puede entorpecer el derecho a trabajar o entorpecer al trabajador es una frase mentirosa” destacó.

Anuncios

Publicado el 22/03/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s