“Llegó la hora de la memoria trava, torta y marica”

12075067_522993864531347_1054941936203647456_nCritian Prieto, dialogó con Radionauta acerca de la investigación llevada a cabo sobre la persecución y disidencia sexual en Argentina durante la dictadura militar.
Critian Prieto, periodista

La investigación llevada a cabo por el periodista Cristian Prieto junto a Matías Máximo, resalta la necesidad de dar cuenta de las otras desapariciones que El Nunca más de la Comisión Nacional de Desaparecidos (CoNaDep) no tiene en cuenta.
¿Solo hubo 400 desaparecidos LGBTI? ¿Dónde está la memoria LGBTI?, son algunas de las preguntas que guían su trabajo “Persecución a la disidencia sexual en la Argentina”, que se nutre de los archivos de la Dirección de Inteligencia de la provincia de Buenos Aires, DIPBA.
“La memoria que falta saber es qué paso con lxs desaparecidos en clave LGTB” destacó y resaltó “falta reconstruir esa memoria de mucho puto, trava y marica que solo era arrestado por su orientación sexual”.
Esta tarde, previo a la marcha encabezada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, se montará en Plaza San Martín una muestra para reconstruir la historia de lxs secuestradxs y desaparecidxs LGBTI.

Anuncios

Publicado el 23/03/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s