“Finalmente se hizo justicia”

20160309_134248-180x300A 40 años del Golpe de Estado cívico militar, Radionauta dialogó con Claudia Favero, hermana de Daniel Omar Favero secuestrado y desaparecido en el año 1977 junto a su compañera Paula Álvarez.
Claudia Favero, hermana de Daniel Omar Favero

El juicio habia comenzado el pasado 14 del corriente y en el día de ayer Miguel Osvaldo Etchecolatz, Raúl Orlando Machuca, Fernanda Svedas y Julio Cesar Argüello, de la Brigada de Investigaciones de La Plata durante la dictadura militar, fueron sentenciados por los crímenes cometidos contra Daniel Omar Favero y María Paula Álvarez.
“Estamos muy conformes con la sentencia por que se los condena por desaparición forzada de personas y su calificación como genocidio” destacó la hermana de Daniel.
Además recordó a Daniel haciendo un recorrido por su vida, su militancia y sobre todo su poesía y la re-significación de su pérdida a través de la cultura.
“Creo que no es casual, que se haya dado la sentencia a un día a 40 años del golpe cívico miltar” destacó y concluyó pidiendo que nunca más se estigmatice a la militancia, sobre todo a la militancia juvenil.

Anuncios

Publicado el 24/03/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s