Christian Quintana, estudiante de Formación Docente y militante estudiantil dialogó con Radionauta sobre el robo de material del grupo de investigadores de la Facultad de Humanidades que buscan restos de desaparecidos en predios militares.
Christian Quintana, estudiante de Formación Docente
El día de ayer se confirmó el ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF), que investiga sobre detenidos-desaparecidos. “Lo que pasó ayer fue una mancha más en toda esta nebulosa que estamos viviendo”
Según informó Quintana “entraron en el lugar donde están guardados no sólo archivos, sino también restos y material de trabajo que tienen los arqueólogos, fueron saqueados bastantes archivos y sobre todo un disco duro que contenía mucha información de peso”.
“Se dejó un mapa con la dirección de todos los docentes e investigadores que están trabajando en los batallones militares buscando los restos de compañeros desaparecidos, marcados con una cruz, con una clara señal de amenaza” destacó Quintana.