“Se ha perdido una oportunidad extraordinaria para nuestro sector”

12998738_1088623864535236_3201907023234654306_nHablamos con Fernando Tebele, de la Red Nacional de Medios Alternativos, en la previa a la actividad que tiene como objetivo acompañar la presentación de las carpetas técnicas de tres televisoras comunitarias que cuando todavía existía el AFSCA se había comenzado la habilitación de licencias para TV Digital.
Fernando Tebele, Red Nacional de Medios Alternativos

Tebele indicó que es muy importante que diferentes agrupamientos de medios no lucrativos puedan reunirse en una misma convocatoria, dado que hasta ahora estos reclamos se habían dado de forma diferenciada. En ese sentido se mostró crítico en cuanto a los últimos años del AFSCA, dado que hoy, los medios que participan de la RNMA están “tan ilegales como antes de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, por lo que aclaró: “Ni una sola radio de la RNMA accedió a una licencia en la gestión anterior”.
Por otro lado, en cuanto a la nueva gestión y el Ente Nacional de Comunicaciones, Tebele explicó que “los DNU’s marcan a las claras que no estamos frente a un proceso para nada democrático, pero esperamos que los recientes dichos del gobierno de iniciar una ronda de consulta con nuestros medios se haga efectiva esta semana, vamos a asistir como siempre lo hicimos y vamos a llevar lo que pensamos”, así como indicó que está todo abierto porque “estos espacios se arrancan con la presión”.

Deja un comentario