Ricardo Fernández, vocero del sector territorial del Frente Popular Darío Santillán, se refirió a la movilización federal contra el hambre realizada por un amplio marco de organizaciones sociales en coincidencia con Paro Nacional de estatales del martes 19 de abril.
Ricardo Fernández, vocero del sector territorial, FPDS
“Nos prometieron “pobreza cero”, que iba a mejorar la vida de la gente y nos encontramos con despidos, gran inflación, y con una impunidad terrible con la que favorecen a algunos sectores económicos, le pagan a los buitres a costa de la gente que tiene más necesidad”, afirmó.
Por otra parte, se refirió al paquete de medidas sociales que el gobierno de Mauricio Macri presentó la semana pasada: “Venimos anteriormente precarizados, con sueldos muy bajos y nos encontramos con tarifazos en los servicios, en el transporte y subas en precio de alimentos; y ahora nos dicen que nos descuentan 15 por ciento del IVA a alimentos, y que les pagará 500 pesos por única vez a los jubilados. Esta realidad ya la vivimos: el gobierno intenta paliar insuficientemente las consecuencias de lo mismo que provoca”.
Por último, planteó que a pesar de un fuerte cerco mediático frente a las necesidades de los sectores populares, la gente comienza a descreer de la hipocresía de este gobierno y a salir a protestar. Esto se manifiesta, según el militante, en que “cuando hace un mes movilizábamos, recibíamos insultos de los automovilistas, ahora son bocinazos de apoyo, hay un cambio de conciencia”.