“No es que hay más periodismos en los grandes medios que en los comunitarios”

Radio x RadioJuan Pablo Berch, integrante del proyecto de comunicación itinerante Radio x Radio, comentó que el objetivo es recorrer nuestro país para conocer y difundir las experiencias de las radios comunitarias. Para eso viajaron desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2015 y conocieron unas 100 radios.
“Hay un amor por la radio previo al proyecto, ya desde América Profunda veníamos haciendo producciones para las diferentes radios y un día dijimos por qué no vamos a visitarlas”.
Juan Pablo comentó que “la imagen que nos quedan de las radios que conocimos es que son lugares que están hechos con mucho esfuerzo” y opinó que durante este viaje se dieron cuenta que en las diferentes provincias “no es que hay más periodismos en los grandes medios que en los comunitarios”.
En el mapa que armaron, radioxradio.org se pueden encontrar las radios que fueron recorriendo y Berch comentó que este portal permitió que “para las radios muy pequeñas que no tienen ni página de internet, nos dimos cuentas que mensajes de oyentes nos llegan a la página y se genera una interacción interesante”.
Juan Pablo Berch, integrante de Radio x Radio

Anuncios

Publicado el 16/06/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s