Alejandro Robles, trabajador auxiliar de la provincia y miembro de la agrupación de trabajadores Víctor Choque, comentó acerca de los descuentos que efectuó el gobierno de Eugenia Vidal y denunció que “esto es una decisión política de descontar los días de paro desde enero a la fecha”.Alejandro Robles, trabajador auxiliar, agrupación de trabajadores Víctor Choque
Robles detalló que esta maniobra es “para meter miedo, para que no hagamos paro y no nos movilicemos por la apertura de las paritarias. Esto es un plan para diciplinar a los trabajadores y ahora en vez de pelear por un aumento salarial, vamos a estar peleando por algo que no tenían que habernos tocado que es nuestro salario”.También comentó que “esta metodología Vidal ya lo había aplicado en otra oportunidad, que fueron descuentos brutales” y recordó el caso de Yolanda Mercedes, que cumplía funciones como auxiliar docente de la escuela especial 506 de Mar del Plata y falleció por consecuencia de que no pudo cobrar su sueldo. “Vidal lejos de tener algún tipo de compasión, arremete con el salario de los auxiliares que somos los que menos cobramos de la administración pública”.
Robles informó que para recuperar estos días descontados “nos estamos organizando y este jueves que vamos a saber con certeza cuánto nos descontaron, vamos a estar a las 8.30 en la puerta del consejo escolar con la fotocopia de nuestro recibo de sueldo y dejar legalmente asentado nuestro reclamos. Pero también vamos a movilizamos a la torre 1 e intentaremos subir al piso 14 para ver si podemos recibir una respuesta”.