“El voto electrónico fortalece el sistema de boleta sábana”

busanicheEl 23 de junio el gobierno nacional presentó la reforma electoral, que entre algunos puntos, prevee la implementación del cuestionado voto electrónico ya utilizado en Capital Federal y Salta. Beatriz Busaniche, presidenta de la fundación Vía Libre y docente de la Universidad de Buenos Aires, explicó algunas falacias que se han publicado sobre este sistema presentandolo como ágil y seguro: “es un capricho presidencial, carente de sustento técnico y científico. Es un gran negocio”.
Beatriz Busaniche, presidenta de la fundación Vía Libre

Según la docente y magister, “se dice que es más ecológico pero esto una falacia absoluta” y agregó: “el voto electrónico está en retroceso en varios países del mundo”. El sistema debe velar por tres principios fundamentales: “integridad, auditabilidad y secreto del voto”. Como detalló Busaniche, “esto es imposible de construir con el voto electrónico”.
Por otro lado, la magister en propiedad intelectual se refirió al convenio firmado entre la Secretaría de Comunicación Nacional y la ANSES: “la ley de datos personales establece que estos no puede ser usados para un fin distinto por lo que fueron recabados, es un atropello contra la ley de protección de datos”, finalizó.

Anuncios

Publicado el 26/07/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s