10 años sin López: “Lamentablemente sigue todo igual”

arton52770A casi una década de la segunda desaparición física de Jorge Julio López, hablamos con Miguel Graziano, periodista y autor del libro “En el cielo nos vemos”, quien expresó que “la impunidad es cada vez más enfermante, son 10 años que no hay avances”.
Miguel Graziano, periodista

Citando a Nilda Eloy, Graziano comentó que López también desapareció para los medios empresariales de comunicación y para el poder judicial, pero agregó que “también desapareció de la agenda política, con el gobierno anterior y mucho más con este, que no promueve acciones para saber sobre el compañero desaparecido y pone en tela de juicio su testimonio y su militancia en los ‘70”.
Por otro lado, semanas atrás, el genocida Etchecolatz, ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura cívico militar y condenado a reclusión perpetua, pidió prisión domiciliaria a través de sus abogados. Miguel Graziano recordó: “López lo dijo muy clarito: es un asesino serial”. Y agregó: “no es un delincuente común, cometió delitos contra toda la humanidad, tiene tres condenas perpetuas”.
Por último, el escritor comentó la aplicación para celulares que funcionará por geolocalización y que se pondrá en práctica durante la marcha del próximo domingo. Es una intervención sonora (Contra) la anestesia del tiempo y “podrán escucharla también en los centros clandestinos de detención donde estuvo López”.

Anuncios

Publicado el 13/09/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s