El riesgo de muerte en el trabajo, una arista más de la precarización laboral

marcha-ate-intaMartín Pini, delegado de la Junta Interna de ATE, comentó en Radionauta cómo fue el accidente que se cobró la vida de Diego Soraire, trabajador auxiliar del INTA Castelar: “ya veníamos hablando de que esto podía llegar a pasar. El riesgo en el trabajo se presenta como una arista más de la precarización laboral. Podría suceder de vuelta”.
Martín Pini, delegado de la Junta Interna de ATE en Castelar


Se trata de un nuevo caso que confirma que para quienes diariamente cumplen su jornada laboral, las condiciones de trabajo se convierten en una situación de riesgo, poniendo en peligro sus vidas: “Los contratados son como comodines acá. Van de acá para allá haciendo tareas riesgosas constantemente” explicó. Este escenario en el INTA se da a sólo 5 meses de otra lamentable pérdida: la de la joven precarizada Melisa Bogarin.
También nos contó sobre la movilización que se hizo al INTA Central, sobre la tercera reforma del estado que quiere imponer el macrismo y sobre cómo se configura el caso en la justicia: “Sabemos que los procesos de la justicia nos van a llevar a querer responsabilizar al compañero, de que fue por negligencia de él”. En este sentido, el fiscal federal interviniente en la causa es Sebastián Basso, quien se destacó en la causa por la Masacre de Once por acusar al maquinista por sobre las condiciones de precarización laboral y de abandono estructural en el sistema ferroviario.

Anuncios

Publicado el 15/09/2016 en De mañana es mejor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Q paguen los q tienen q pagar , q se haga justicia ! Q no vuelva a suceder ! Acá dejó una familia destruida , q vamos a reclamar x la verdad , yo viuda y madre de sus cuatro hijo exijo justicia !!!

  2. El inta quizo.mantener oculto el hecho..y ordeno q limpiaran el lugar enseguida…xq.??el inta emitio un comunicado el dia q diego fallecio.diciendo q esa semana deunciaron en el juzgado de moron.para q se pueda hacer pericias..porq tardaron tanto??nadie del inta responsable se hizo presente cuando diego estaba internado..desde el primer momento cuando lo trasladan ál hospital de haedo lo dejaron solo.JUSTICIA..xq como paso hace 8 años y quedo en la nada..investiguen..indaguen..sabemos que hay personas q no quiere q se sepa ..xq evidentemente para el gobierno los trabajadores somos un numeros mas.JUSTICIA por Diego..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s