Nuevo ataque armado en Bajo Hondo a comunidad del MOCASE Vía Campesina

images“Cuando el empresario (Canido) ingresa y quiere poner el alambrado nosotros le hacemos la denuncia penal por usurpación. Cuándo lo van a detener, ellos nos denuncian a nosotros por molestar a los empleados y tirar el alambrado”, afirmó Cariló Olaiz en comunicación con Radionauta, miembro del MOCASE Vía Campesina.
Cariló Olaiz, miembro del MOCASE Vía Campesina, Santiago del Estéro

Habló sobre el ataque contra la comunidad de Bajo Hondo, Santiago del Estero, perpetrado por un grupo armado y pagado por Orlando Canido, el responsable de la marca de gaseosas Manaos, propiedad de la empresa Refres Now S.A.
El ataque sucedió el sábado 24. Grupos armados ingresaron a las tierras donde se asienta una comunidad de campesinos del MOCASE VC, golpeando y disparando armas contra las personas. Envenenaron el agua y quemaron las viviendas. Pedro Campo debió ser hospitalizado en la capital santiagueña luego de recibir un tiro en la pierna.
Cariló Olaiz contó que la comunidad de Bajo Hondo tiene custodia policial desde principio de este año, debido a los constantes ataques de grupos armados: “hay dos o tres policías a veces, no es la presencia necesaria. Habían prometido que iban a mandar a infantería con orden de detención y allanamiento (…) la policía no tiene la orden de actuar”.

Anuncios

Publicado el 28/09/2016 en Madreselva y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s